miércoles, 31 de octubre de 2012

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Weinstein and Mayer (1986) definen estrategias de aprendizaje como comportamientos o pensamientos que un individuo enfrenta durante el aprendizaje. O'Malley and Chamot (1990) definen estrategias de aprendizaje como aquellos pensamientos o comportamientos específicos que los individuos usan para facilitar la comprensión, aprendizaje, o para retener nueva información.  

Estudios sobre estrategias de aprendizaje han demostrado que los estudiantes de una sesegunda lengua pueden beneficiarse si adquieren dichas estrategias. Chamot y O'Malley (1994) refuerzan la noción que los estudiantes quienes aprenden a monitorear concientemente su propio aprendizaje y a la vez hacen uso correcto de ciertas herramientas que faciliten su aprendizaje obtienen mejores resultados que aquellos estudiantes que no usan tales estrategias. El docente juega un papel muy importante en dicho proceso de aprendizaje. El docente puede ayudar los educandos a aprender cómo aprender, es deber del docente proporcionar las herramientas necesarias y el ambiente adecuado para asistir a los estudiantes en su proceso de aprendizaje y dichas estrategias juegan un papel muy importante en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua.

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